Tegucigalpa

Baleadas con carne, sabor hondureño en un rinconcito capitalino

Diana Mejía es una experta en preparar deliciosas golosinas

FOTOGALERÍA
12.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una jornada larga de trabajo, degustar unas de las exquisitas golosinas con sabor hondureño es como cerrar el día con broche de oro.

Las tradicionales baleadas, tortillas de harina de trigo con frijoles fritos, mantequilla o queso, toman un nuevo sabor en el puesto de doña Diana Mejía.

Las súper baleadas especiales con tortilla de harina y carne de cerdo, preparadas solo con ingrediente caseros, forman parte de las golosinas que Mejía ofrece a diario a sus clientes a inmediaciones del bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

Diana se prepara junto a su hijo Jesús y dos de sus sobrinos, Socorro y Alfredo, para elaborar exquisitos platillos de la cocina tradicional hondureña que dejan satisfechos a sus clientes y con deseos de regresar y seguir disfrutando de sus delicias.

'Poner en una plancha caliente la tortilla de harina ya hecha, luego agregarle los frijoles, la carne frita, quesillo, mantequilla, ensalada de repollo y encurtido, son el toque para que la baleada sea la mejor de la capital', dijo con una gran sonrisa Mejía.

Otras de las sabrosas opciones gastronómicas catrachas que ofrece la emprendedora son tortillas con quesillo, yuca con carne, burritas, pastelitos y más.

Detalló que el precio de las baleadas va desde 10 a 26 lempiras, de acuerdo a los ingredientes que se le agreguen, lo mismo para la burrita de carne de 40 a 55 lempiras.

Como parte de su éxito, Diana atiende a sus clientes desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.