Roy Santos: “No hay manera para que el jurado declare culpable a JOH”

“¿Será posible que se le crea más al falso testimonio de un narcotraficante, que a un exgobernante que trabajó junto con el gobierno de EEUU”, cuestionó el pastor Roy Santos

jue 7 de marzo de 2024 a las 8:33

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que el jurado no “tiene manera” de declarar culpable al expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández y cuestionando la veracidad de los testimonios presentados por la Fiscalía de Estados Unidos, reaccionó el pastor Roy Santos previo a conocer el veredicto del exmandatario.

A criterio de Santos, el gobierno de Estados Unidos “entró en preocupación y desesperación” luego que Hernández subió al estrado para testificar en su propio juicio donde calificó como “irrebatible” las declaraciones de Hernández.

“Si la fiscalía entró en preocupación cuando JOH decidió ir a juicio, la desesperación se les notó cuando de manera repentina lo tenían en el estrado para testificar”, se refirió el religioso.

Del mismo modo, destacó que si el exgobernante “no tuvo miedo” para enfrentar el crimen organizado, “no lo iba a tener” para testificar y demostrar su “inocencia”.

“Si JOH quedó en la historia porque no le tuvo miedo enfrentar cuerpo a cuerpo al crimen organizado en su país, mucho menos iba a temer sentarse en ese banquillo para hacer todo lo que tenía que hacer para demostrar su inocencia”, agregó.

En ese sentido, consideró que el jurado no declararía culpable a alias JOH, pues consideró que los testimonios fueron rebatidos por la defensa de Hernández.

“No hay manera para que el jurado declare culpable a JOH — y es difícil creer en una artimaña manipuladora, en una potencia como EEUU, que aún se le considera un país con justicia. Los testimonios acusadores (que más parecieron chismorreos) fueron hábilmente rebatidos y desmoronados por la defensa”, consideró.

Además se refirió a que la Fiscalía de Estados Unidos “quedó en deuda” pues no entregan la carga probatoria como venían asegurando previo al juicio.

“Y si hablamos de evidencias, la fiscalía quedó en deuda, porque todos quedamos esperando la montaña de carga condenatoria que voceros anti-JOH alardeaban”, siguió el líder religioso.

En ese sentido, Santos considera que la justicia norteamericana deberá dejar en libertad a Hernández porque quedaría “mal parada” al demostrar que se condene a un exmandatario que ya demostró ser “inocente”.

“¿Será posible que se le crea más al falso testimonio de un narcotraficante, que a un ex gobernante que trabajó junto con el gobierno de EEUU para combatir al crimen organizado y que consta con pruebas indubitables?”, concluyó el líder religioso.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas