Tegucigalpa

A celebrar los 269 años del hallazgo de la Virgen Suyapa

Eucarística, rezos del Santo Rosario y la espera de la alborada forman parte de la celebración de la fiesta nacional en honor a la patrona de Honduras.   
FOTOGALERÍA
02.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En medio del ambiente festivo y la devoción, miles de fieles católicos han llegado este martes hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, para celebrar el 269 aniversario del hallazgo de la venerada imagen de la Patrona de los hondureños.

El ambiente comercial se desarrolla entre la algarabía de los visitantes que aprovechan estas fechas para disfrutar en familia de la comida típica, hacer compras, entre otros. En los alrededores se ha desplegado un dispositivo de seguridad, asistencia médica, comida, agua entre otros, como apoyo para quienes visitan a la Morenita.

Cada año los fieles devotos que llegan para venerar a la Virgen de Suyapa, se llevan un recuerdo de su estadía y en esta ocasión hay uno que consideran valioso y es el agua bendita que recogen de una fuente, ubicada en el exterior, en una de las paredes laterales.

Eucarística, rezos del Santo Rosario, y la espera de la alborada, forma parte de la celebración de la fiesta nacional en honor a la patrona de Honduras.