Honduras

Ejecutan a nivel nacional la 'Operación Gedeón'

Los operativos tendrán una duración de dos meses en todo el territorio nacional para ejecutar órdenes de captura
01.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y la Policía Nacional pusieron en marcha este jueves la 'Operación Gedeón' a nivel nacional que tendrá como objetivo capturar a personas que cometieron diversos delitos, maras, pandillas y crimen organizado.

El lanzamiento del operativo se ejecutó en la 105 brigada de San Pedro Sula donde el coronel de infantería Mario Andaldo Bueso, informó que este operativo durará del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Asimismo, informó que se busca dinamizar e intensificar las operaciones que sean un beneficio para la población hondureña.

“Estamos iniciando tareas policiales y militares preventivas; también operaciones especiales en el marco de la experiencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, DPI y las demás agencias involucradas en esta tarea de operaciones especiales y la estaremos ejecutando en todos los barrios y colonias, municipios, aldeas y caseríos que presentan mayor incidencia de violencia en todo el territorio nacional”, afirmó Bueso.

Los operativos iniciaron en la zona norte del país, específicamente en Tocoa, Colón, y San Pedro Sula, Cortés. Los trabajos se extenderán al resto del territorio nacional.