Sucesos

Dos muertos y tres heridos tras fatal accidente vial en Copán

El fatal accidente ocurrió cuando el vehículo cayó a varios metros de profundidad en la peligrosa carretera

26.09.2020

COPÁN, HONDURAS.- Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, la tarde de este sábado, tras caer a un abismo cuando transitaban a la altura de la comunidad de Contamal, en el municipio de San Juan de Opoa, rumbo al departamento de Lempira, al occidente de Honduras.

Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas mortales. Preliminarmente se informó que entre los lesionados había un menor de edad, que al igual que sus acompañantes, fue llevado hasta el Hospital de Occidente.

VEA: Peligroso cabecilla de la Pandilla 18 es declarado culpable de tres delitos

Se conoció que el conductor del automóvil resultó con fracturas en sus brazos tras el aparatoso accidente, y fue identificado como Hernán Pinto, quien es residente en la comunidad de Las Flores, Lempira.

Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron tendidos a la orilla de la carretera.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que Pinto habría accedido a darles 'jalón' a las demás víctimas que se dirigían hacia la misma zona, sin imaginar lo que estaba por ocurrir.

El accidente se produjo cuando el vehículo Toyota 22R, color rojo, con placa guatemalteca P611bcn, cayó en una hondonada de aproximadamente 15 metros de profundidad.

LE PUEDE INTERESAR: Hombre muere en accidente automovilístico en Choloma, Cortés

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y de Medicina Forense, quienes procedieron a realizar las labores de rescate, vigilancia en el sector e identificación de las víctimas.