Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández está estable y no necesita ser intubado

El presidente de Honduras y su esposa Ana García de Hernández salieron positivos de coronavirus. Únicamente él permanece recibiendo tratamiento en el Hospital Militar

18.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos una semana más tendrá que seguir hospitalizado el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras resultar positivo de covid-19 el pasado 16 de junio. La tarde de este jueves, César Carrasco, internista del Hospital Militar, brindó un informe de la salud del mandatario.

'No presenta síntomas graves ni deterioros en su salud. Podría estar hospitalizado una semana más según la evolución', detalló el galeno.

Además mostró al pueblo hondureño la tomografía de tórax que se le practicó y que evidencia 'un infiltrado como vidrio esmerilado, típico de covid-19'.

Horas antes, el infectólogo Tito Alvarado había detallado que al gobernante lo están tratando con Catracho y dexametasona.

'Como él tenía manifestaciones de algún problema respiratorio y problemas para respirar entonces decidieron ingresarlo el lunes. Permanece hospitalizado con medicamento especializado contra covid-19', manifestó.

DE INTERÉS: Presidente Hernández agradece muestras de apoyo tras dar positivo a covid-19

Según el especialista, el Presidente se hizo la prueba rápida en el Hospital Militar: la inmunoglobulina M (IgM) salió positiva y la inmunoglobulina G (IgG) negativa.

'Él se había hecho una prueba de IgG e IgM antes de su ingreso en un laboratorio privado, la cual había salido negativa, pero esas pruebas salen negativas porque tienen una importancia cuando se recogen antes de los siete días', aseveró.

LEA: Presidente Hernández y primera dama reciben mensajes de solidaridad internacional

+Los cambios físicos de Juan Orlando Hernández a sus 51 años

Dexametasona

La Universidad de Oxford aseguró mediante una nota de prensa que la dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes de covid-19 con complicaciones respiratorias.