Honduras

Marco Midence, ministro de Prioridades Presidenciales y Gobierno Digital

Marco Antonio Midence Milla fue juramentado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández

21.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la emergencia causada por el Covid-19, el mandatario Juan Orlando Hernández juramentó este jueves a Marco Antonio Midence Milla como ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital, por lo que deja el cargo de ministro de Cumplimientos de Asuntos Presidenciales.

Tras ser juramentando, Midence escribió en Twitter: 'Gracias @JuanOrlandoH
por la confianza en esta nueva misión para servir al país: estamos fundando un gobierno digital, debemos ser disruptivos y romper status quo para crear valor público. Como ministro #gobiernodigital hemos de innovar la función pública'.

El Gobierno Digital surge como una necesidad de articular las acciones de simplificación y modernización del Estado, creando herramientas tecnológicas que permitan a los hondureños contar con atención médica remota, un mejor control epidemiológico a través de plataformas conectadas al 911.

ADEMÁS: Ministra de Salud: 'Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras'

“Debe haber un cambio en todo el sistema gubernamental, debemos renovarlo de raíz para darle vida a un nuevo sistema donde prevalezca la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación”

Marco Midence

La decisión surge en medio de la pandemia del Covid-19 y según el mandatario es la respuesta a una necesidad de modernización y simplificación dentro de las instituciones del Estado, utilizando herramientas tecnológicas.

Perfil

Marco Midence se graduó de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente cursó maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

Además fungió como comisionado de CONATEL en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud.

VEA: Crean mesa interinstitucional para reapertura inteligente en Honduras

El mandatario aseguró que con la gestión del nuevo ministro se podrá acelerar el manejo de muchos factores durante la pandemia. Foto: Cortesía

El mandatario aseguró que con la gestión del nuevo ministro se podrá acelerar el manejo de muchos factores durante la pandemia. Foto: Cortesía







Tags: