Honduras

Tito Livio Moreno asume como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

En compañía de los jefes de los tres poderes del Estado de Honduras, Tito Livio Moreno asumió el mando de la institución castrense

FOTOGALERÍA
20.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras está, a partir de este viernes, bajo el mando del general de división, Tito Livio Moreno Coello.

Moreno Coello ya había sido ungido como jefe del Estado Mayor el pasado 10 de diciembre en el marco del 194 aniversario del Ejército. El general permanecerá en el cargo hasta el 20 de diciembre de 2021.

Al asumir como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Moreno Coello agradeció 'todos los esfuerzos por mantener y fortalecer la democracia'.

Además, se refirió de manera especial a su progenitora, amigos, hijos y compañera de vida.

'Agradezco a mi madre, una profesora que cimentó en mí los valores que hoy pongo en práctica. A mi esposa Sandra por su apoyo incondicional; a mis hijos, mis hermanos, hermanas y mis amigos por todo su apoyo, paciencia y comprensión. Han sido mi motivación e inspiración', expresó.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto es integrante de la promoción 23 y en la actualidad está al frente del Ejército.

ADEMÁS: Declaración íntegra de la designación de EEUU contra Óscar Nájera y su hijo

Ceremonia

En una ceremonia realizada en el Campo Parada Marte y en presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado y ministros, Tito Livio recibió el bastón del general de división, René Orlando Ponce Fonseca. El acto también era una despedida de la XXX Promoción de Oficiales.

A la ceremonia asistió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Horas antes el mandatario había agradecido, vía Twitter, al general Ponce Fonseca por su 'gran labor y patriotismo'.

'Usted ha sido pieza clave para que Honduras siga avanzando en la recuperación de la paz y la tranquilidad', fueron las palabras que escribió en el tuit.

LEA TAMBIÉN: El TJE buscará fondos en exterior para poder operar

El General de división Tito Livio Moreno es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras. Johny Magallanes/EL HERALDO.

El general de división Tito Livio Moreno es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras. Foto Johny Magallanes/EL HERALDO.