Tierra Adentro

Lago de Yojoa, entre los innovadores domos de Agualpa y la naturaleza de Panacam

Ambos hoteles están acondicionados con los estándares requeridos para recibir al turista nacional y extranjero

17.05.2019

LAGO DE YOJOA, HONDURAS.- El Lago de Yojoa está rodeado de sitios cautivadores y acogedores que son dignos de un recorrido. El itinerario de hoy en Tierra Adentro le llevará por Agualpa Domos & Cabañas y Panacam Lodge, dos hoteles que reúnen todo lo necesario para disfrutar de unos días de tranquilidad y confort.

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar está listo para recibir a los turistas y brindarles una experiencia inigualable. Foto: Alex Pérez / Anibal Vásquez.

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar está listo para recibir a los turistas y brindarles una experiencia inigualable.

Único e innovador
Agualpa Domos & Cabañas es un complejo hotelero que se encuentra en Bagope, al lado de Lake View Villages, carretera a Peña Blanca. La mente maestra detrás de tan atípica estructura es la licenciada Bertha Pineda, quien innovó en el diseño único de este complejo hace dos años.

Las habitaciones en forma de cúpula atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes una vez instalados se ven rodeados de jardines y parajes ideales para descansar.

Son once domos en total con habitaciones dobles y sencillas que le permiten al visitante escoger la que más le convenga. Cada alcoba está acondicionada con los estándares requeridos para que el huésped goce de una grata estadía.

Vea además la galería completa: Recorrido por los domos de Agualpa y los senderos de Panacam

En el hotel además se encontrará con la inigualable experiencia de degustar exquisitos sabores en el Airlines Restaurant, que fue recreado en los años 60 y que además cuenta con un preabordaje que funciona como bar y restaurante, donde se sirven comidas rápidas para deleitar el paladar de los comensales.

Su interior es apto para que los comensales disfruten de exquisita comida rápida. Foto: Alex Pérez / Anibal Vásquez.

Su interior es apto para que los comensales disfruten de exquisita comida rápida.


“El restaurante avión lo inauguramos el 31 de marzo y ha sido una buena aceptación a nivel nacional. Tenemos visitantes de diversas partes del país que solo vienen por el hecho de conocerlo y disfrutar de los platillos”, dijo Carlos Lagma, gerente del lugar.

Conexión natural
Y si lo que quiere es adentrarse en la naturaleza y distraerse con el senderismo y la observación de aves, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar es la mejor opción.

Este hotel de montaña, más conocido entre los turistas como Panacam, está situado a seis kilómetros del desvío de Agualpa. Aquí se transportará a un mundo de belleza natural y escénica en una zona protegida, que también dispone de un área en donde los colibríes hacen un verdadero espectáculo para los visitantes.