Hondureños en el Mundo

Líderes en EE UU analizan estrategias para futuro de TPS

03.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Líderes centroamericanos y del Caribe se reunieron en Estados Unidos para definir estrategias a favor de las personas inscritas en el Estatus de Protección Temporal (TPS). Y es que actualmente los tepesianos de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán tienen activa una demanda en contra de la eliminación del TPS que está rindiendo frutos y Honduras podría adherirse de alguna manera.

Francisco Portillo, presidente de la Organización de Hondureños en Miami Francisco Morazán, explicó que el encuentro es para orientar a los tepesianos en la lucha que se realiza en la búsqueda de una regularización permanente.

Explicó que los tepesianos de Nicaragua ya recibieron una extensión producto de la demanda y que la orden del Departamento de Seguridad Nacional es que hasta que no exista un veredicto en firme existirán ampliaciones automáticas.

Honduras se estaría uniendo a esta demanda o presentaría una por separado a finales del mes.

Portillo comentó que además de estas acciones se estará realizando una visita a los congresistas y senadores para solicitar una regularización permanente.

Lea: Estados Unidos aprobó extensiones automáticas para tepesianos