Festival Internacional de Cortometrajes

Lista de los galardonados en el VII Festival de Cortos EL HERALDO 2018

El evento más esperado del año por los amantes del séptimo arte fue todo un éxito gracias a la participación de los amantes de la cultura hondureña

02.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- William Reyes fue uno de los participantes mas galardonados de la noche en el VII Festival de Cortos EL HERALDO. Reyes logró los premios a mejor, guión, mejor director y mejor documental por su corto Victoria.

El galardonado dio las gracias a EL HERALDO por darle la oportunidad de estar en este importante evento que reúne a los mejores del séptimo arte de Honduras y Latinoamérica.

El Jurado consideró que el retrato realizado por William Reyes sobre una persona que opta por ser diferente, en una pequeña comunidad, es un relato que destaca por la inteligente manera en la que presenta a Victoria, la calidad del testimonio y, sobre todo, por hacer una emotiva reflexión sobre la intolerancia, que en el tema de la sexualidad, se manifiesta a través de la violencia y la marginación todos los días.

Este es el séptimo año consecutivo que EL HERALDO realiza la elección de los mejores cortos en apoyo al cine nacional que cada día se abre fronteras.

Esta es la lista de los otros galardonados:

Mejor Cortometraje Latinoamericano:
La Mariachi de Adán Ruiz (Ganadora)

Selección Hondureña

Mejor Diseño de Arte:
Nancy Lobo por La noche larga de Diego Rivera (Ganador)

Mejor Sonido
Ariel Murillo por Ausente (Ganador)

Mejor Edición
Victor Aguila por Las cipotas (Ganador)

Mejor Fotografía
David Estrada por La noche larga (Ganador)

Mejor Actriz
Andrea Fajardo por Mondo (Ganador)

Mejor Actor
Ángel Martínez por Incógnita (Ganador)

Nuevos Directores
Victor Aguíla por Las cipotas (Ganador)

Mejor Guión
William Reyes por Victoria (Ganador)

Mejor Cortometraje Documental
Victoria (director: William Reyes) (Ganador)

Mejor Director
Victoria de William Reyes (Ganador)

Mejor Cortometraje
Ausente (Ganador)

El Jurado consideró que William Aguilar construye un relato donde el mundo onírico, los recuerdos y la realidad se enfrentan. Usa con eficacia los recursos del género cinematográfico en el que inserta su realización y ofrece un relato acerca de la pesadilla que puede ser la experiencia hospitalaria.