Honduras

Aeropuerto de Palmerola avanza en un 32 por ciento

Presidente Hernández inspecciona la obra y exhorta a todas las fuerzas vivas de Comayagua a involucrarse para sacarle provecho

02.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El aeropuerto internacional de Palmerola avanza en un 32 por ciento, pero por su importancia y los beneficios que traerá al departamento de Comayagua es necesario que las fuerzas vivas se involucren, exhortó ayer el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de un recorrido que hizo por la obra.

El mandatario aprovechó para reunirse con los alcaldes de los municipios de Humuya, San Jerónimo, Comayagua, Lamaní, Siguatepeque, San Sebastián, Cane, Ajuterique y la Villa de San Antonio.

Asimismo, con representantes del sector privado y sociedad civil para informarles sobre el desarrollo económico y social que traerá este aeropuerto.

La empresa alemana Flughafen Muenchen GmbH (FMG) es la responsable de la edificación de la obra, la cual avanza en un 32% y, según el plan, comenzará a operar a mediados del 2021.

Según los responsables de la construcción ha generado 600 empleos directos, así como indirectos, e irán en aumento a medida que avancen los trabajos.

El nuevo aeropuerto, que sustituirá a Toncontín, comenzó a construirse en diciembre de 2016, constará de 39,000 metros cuadrados, parqueos con capacidad para 1,200 vehículos y salas de espera.

La pista tendrá una longitud de 2,440 metros lineales y siete mangas y podrán aterrizar aeronaves de cualquier tamaño.

“Necesitamos hacer un proyecto de todos, es un proyecto de país y todos tienen que estar alrededor de esto”, dijo el gobernante a los alcaldes. “No solo deben de estar involucrados los sectores de Gobierno y municipales, sino que la empresa privada y las fuerzas vivas para que se tenga un impacto positivo”, añadió.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recordó que fueron “20 años de lucha entre promesas” y consideró como “importante” la decisión del gobierno de trasladar a Palmerola el aeropuerto internacional.