Siempre

El Paraíso rinde homenaje al artista Luis Ernesto Zepeda

La ciudad de los extensos cafetales está de cumpleaños y las actividades han incluido exposiciones, quema de pólvora, actos religiosos y juegos que unen a la familia
24.03.2018

La cultura une como hermanos a los habitantes de Danlí y El Paraíso.

En el marco de la celebración del 144 aniversario de fundación del segundo, la Casa de la Cultura abrió al público una exhibición de pinturas del artista danlidense Luis Ernesto Zepeda.

A la inauguración de la exposición de los cuadros selectos del ya fallecido pintor asistieron paraiseños y danlidenses amantes del arte, quienes disfrutaron escuchar las historias de Zepeda contadas de viva voz de la profesora Aide de Valle y Luis Alonso Gómez.

La esposa del artista homenajeado, Emma Gamero y su hijo Antony Alexander Zepeda, agradecieron el gesto del director de la casa de la cultura de El Paraíso, Geovany Arauz, porque por primera vez se le hace reconocimiento al pintor que le dio fama a Danlí.

En ese sentido, Arauz destacó que la muestra pictórica de la obra de Zepeda es un homenaje hecho por toda la comunidad artística de El Paraíso.

“Luis Ernesto se lo merece, fue una persona muy valiente que nos dejó un legado de valentía, de poder luchar por nuestros sueños y alcanzar todo lo que nosotros nos proponemos”, destacó.

Resaltó que a pesar de que ya se había hecho un tributo al pintor Arturo Cárcamo, es la primera vez que la Casa de la Cultura de El Paraíso abre sus puertas para una exposición de un pintor danlidense. “Ello demuestra que el arte no conoce fronteras, no hay divisiones y sentimos que Luis Ernesto es un orgullo de la zona oriental del país”, agregó.

La exposición permanecerá disponible al público toda la semana que dure la celebración del aniversario de El Paraíso y durante la Semana Mayor.

“Invitamos a todos los propios y extraños a visitar este recinto cultural y que conozcan la magnífica obra del pintor Zepeda”, motivó Arauz.

Del artista
Luis Ernesto Zepeda nació en Danlí el 7 de marzo de 1943 y falleció el 18 de julio de 2017. Pintaba con el corazón y no con los ojos pues fue diagnosticado con ceguera, pese a ello pintó toda su vida. Sus obras de los tiempos de la colonia y de la naturaleza están en el mundo entero.