Hondureños en el Mundo

Hondureños ayudan a damnificados en EE UU

Tras el paso del huracán Sandy, autoridades del consulado de Honduras en nueva York y organizaciones de catrachos se unieron para cooperar con los compatriotas afectados.

10.11.2012

Organizaciones de hondureños en Estados Unidos y autoridades del Consulado de Honduras en Nueva York entregaron este fin de semana víveres, colchas y abrigos para niños y adultos afectados por el paso del huracán Sandy.

El consulado hondureño informó que ningún compatriota murió y solo una resultó damnificada;
sin embargo, muchos permanecían sin los servicios de energía o transporte.

El cónsul Francisco Quezada convocó a los líderes hondureños comunitarios a medidados de semana para 'unirse a las labores de ayuda a compatriotas en necesidad'.

Quezada expresó que tiene conocimiento de catrachos que aún estan aislados por falta de servicios públicos y transporte y que el principal problema es llegar a ellos debido a la falta de gasolina y las largas filas que los afectados deben hacer para conseguirla.

Un grupo de connacionales se movilizó a Brooklyn, Atlantic City, Farrock y otras zonas para corroborar qué otras necesidades tienen los hondureños residentes en esos sectores.

Un grupo de voluntarias logró llegar hasta los damnificados que siguen en sus casas, pero se encuentra sin energía ni agua.

Los líderes, por su parte, hicieron un llamado de solidaridad para los catrachos afectados y confirmaron que seguirá la recolección de ayuda en los próximos días.

Myrna Guerra, presidenta de Hispanic Project USA, anunció que este fin de semana serán entregadas donaciones de agua y alimentos en la zona de Staten Island, Queens y Brooklyn en Nueva York.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, unos 200 mil hondureños residen
en el noreste de Estados Unidos.

Sandy dejó más de 82 muertos en Estados Unidos y pérdidas materiales que podrían ascender hasta 50,000 millones de dólares
.