Houston, Estados Unidos.- Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a un hondureño de 35 años identificado como Selvin Joel Lara Díaz, quien fue hallado oculto debajo de un estante en una tienda de comestibles en Houston el pasado 29 de octubre.
De acuerdo con Noticias Univision, Lara Díaz fue condenado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hermana menor, y además es buscado en Honduras por homicidio.
También estaría vinculado con la organización criminal mexicana “La Mafia”, según información proporcionada por las autoridades estadounidenses.
La captura se llevó a cabo en el marco del mayor operativo del año 2025 realizado por ICE en el sureste de Texas, en el que fueron detenidos 1,505 inmigrantes con antecedentes penales graves.
Lara Díaz, quien ya había sido deportado previamente a Honduras, fue puesto bajo custodia migratoria y podría enfrentar un proceso de repatriación.
Las autoridades hondureñas coordinan su posible extradición para responder por los delitos que se le imputan en su país.