Tegucigalpa, Honduras.-La Policía Nacional informó este viernes que los vehículos, con hombres armados, que fueron denunciados por la diputada Maribel Espinoza, por apostarse sospechosamente frente a la vivienda y oficina de la parlamentaria en San Pedro Sula, no pertenecen a la institución policial, sino a otro ente del Estado, aunque no amplió de quien se trata.
Juan Manuel Aguilar, director de la Policía Nacional, explicó -en una conferencia de prensa- que se realizó una investigación, entrevistando tanto a funcionarios policiales que acudieron a atender la denuncia, como a otras personas vinculadas con los hechos.
Aguilar detalló que se envió al lugar una patrulla de la UMEP 5 de Guamilito, quienes indagaron a las personas en el automotor azul.
"Los resultados indicaron que las personas armadas a bordo del automotor sospechoso pertenecen a otros entes del Estado, realizando investigaciones propias de su naturaleza institucional", indicó Aguilar, aunque no detalló de qué institución serían y a quién investigan.
Aguilar se limitó a decir que contactará a la diputada Maribel Espinoza para explicarle los hallazgos.
La diputada había denunciado públicamente la presencia de vehículos con hombres armados frente a su residencia y oficina, señalando que las placas de ese automotor no correspondían a vehículos oficiales y calificando la situación como intimidación política.
La congresista responsabilizó al gobierno por cualquier atentado contra su vida o la de su familia. Espinoza interpuso la denuncia y criticó la respuesta de las autoridades.
“Se presentó la denuncia ante la policía y esta solo llegó, los entrevistó y luego se fue del lugar sin ninguna explicación”, reprochó la diputada.
Espinoza también afirmó que está dispuesta a presentarse voluntariamente ante la justicia si existe alguna orden judicial en su contra.
Denuncio públicamente que en enfrente de mi oficina y de mi casa en la ciudad de SAN PEDRO SULA están apostados vehículos con hombres armados vigilándonos.
— Maribel Espinoza (@MaribelE59) November 6, 2025
Las placas, no corresponden a los vehículos que están vigilándome.
Se presentó la denuncia ante la policía y está solo... pic.twitter.com/ywkenyW6nt