Para Emilio Larach, el sector empresarial del país tiene un compromiso con el país y con la educación nacional.
Larach, que fue uno de los invitados de honor de la inauguración del año escolar 2014, sostuvo que muchos empresarios ya hacen aportes importantes a la educación, pero hace falta mucho más.
Emilio Larach
ha sido denominado el eterno padrino del Centro Básico Jorge J. Larach de la colonia Montes de Sinaí, donde este martes se aperturó el año académico.
“Nos sentimos muy contentos porque ya han sido varios años que la Secretaría de Educación
escoge este centro para inaugurar o clausurar el año lectivo, eso es un buen mensaje de que el centro educativo es un modelo a seguir”, dijo.
Este tipo de reconocimiento lo compromete a continuar apoyando proyectos educativos, sostuvo Larach.
Destacó que la labor que se ha realizado por más de dos décadas en el Centro Básico Jorge J. Larach
ha cambiado la vida de miles de niños y niñas que han desfilado por sus aulas.
Mencionó que en el pasado era inimaginable que en una escuela pública se impartieran clases de inglés y de computación en un nivel avanzado como se hace en la Jorge J. Larach.
“Esto nos llena de mucho orgullo y esperanza”, apuntó Larach.
Asimismo reconoció que en este cambio han jugado un papel importante todos los vinculados con el centro educativo, desde los padres de familia, el gobierno y hasta los docentes.
En ese sentido analizó que si se pueden hacer grandes cambios como los ya demostrados en la Jorge J. Larach, entonces es posible impulsarlos en los restantes 24 mil centros educativos.
Don Emilio Larach ha encabezado, desde hace más de dos décadas, el proyecto de desarrollo de este centro educativo y hoy día es uno de los centros básicos con una de las mejores infraestructuras física y escolar.
La Escuela Jorge J. Larach fue fundada el 18 de febrero de 1986, tiene una población estudiantil de 1,300 alumnos y 42 maestros en ambas jornadas, diurna y vespertina.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reconoció la labor de don Emilio y pidió a otros empresarios seguir su ejemplo en pro de la educación nacional.
Hernández coincidió con lo sostenido por el empresario en el sentido que si los cambios son tan notables en esa escuela, eso significa que también se pueden impulsar en el resto del país.