San Pedro Sula, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, lanzó fuertes críticas contra los sistemas políticos y económicos de Cuba y Venezuela, durante su participación en el conversatorio “De Frente”, realizado en la Universidad de San Pedro Sula (USAP).
Nasralla advirtió que Honduras no debe adoptar modelos de gobierno inspirados en esas economías, ya que, según él, han sumido a sus pueblos en la pobreza y la escasez.
“Si quieren comer una pata de pollo al mes, para cinco personas, voten por Rixi”, expresó Nasralla, en referencia a la candidata presidencial del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.
El aspirante liberal sostuvo que las doctrinas políticas aplicadas en países como Venezuela y Cuba no han beneficiado a sus ciudadanos, y denunció las limitaciones de libertad que enfrentan los profesionales en esos lugares.
“Los doctores que vienen aquí de Cuba, por ejemplo, no reciben su dinero. El salario lo cobra el gobierno cubano, ellos solo obtienen habitación y comida. Son esclavos”, afirmó.
Nasralla defendió el modelo de libre mercado y democracia desarrollado por Estados Unidos, el cual, dijo, debe servir como referente para el desarrollo hondureño.
“Nosotros no queremos restricciones ni hacer colas para comprar pan, leche o alimentos básicos. Queremos que la gente sea libre. En Venezuela y Cuba no lo son”, enfatizó.
El candidato recordó haber visitado Cuba hace tres décadas y aseguró que la situación alimentaria en la isla se ha deteriorado:
“En Cuba, una familia de cinco personas come una pata de pollo al mes; hace 30 años era una pata y un muslo. Cada vez comen menos, cada vez están más flacos, cada vez escapan más. Yo no quiero eso para mi país”.
Al cierre de su participación, Nasralla afirmó que su compromiso es con el mérito, la honestidad y el bienestar del pueblo hondureño, destacando que su trayectoria fuera de la política le da independencia y credibilidad.
“Yo no soy un político tradicional ni entré a esto porque ande buscando trabajo. He vivido más de 50 años de la televisión y de los medios de comunicación. Quiero construir un país donde el mérito esté por encima del cuello, donde la gente consiga trabajo por sus capacidades, no por ser pariente de alguien ni por su belleza”, dijo.
Nasralla concluyó asegurando que busca demostrar que la política puede volver a ser decente, útil y humana, y que su meta es gobernar para todo el país, garantizando acceso a la educación, salud, vivienda y una mejor calidad de vida para todos los hondureños.