Honduras

Presidente del CN no viajará más a USA hasta que elimine ley contra indocumentados

El legislador de 50 años invitó a todos los hondureños a que hagan lo mismo, bajo el hashtag #NOFloridaANYmoreYesMigrantesToWork
19.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo Guifarro, ha tomado la decisión de no viajar a Florida, Estados Unidos, hasta que sea eliminada la inhumana Ley contra indocumentados.

Así lo anunció hoy viernes en su cuenta de Twitter, acompañado de un comentario. “Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad”, escribió.

El legislador de 50 años invitó a todos (sin especificar si diputados o todo hondureño) a que hagan lo mismo, bajo el hashtag #NOFloridaANYmoreYesMigrantesToWork.

Renuncia a su cargo Tirso Ulloa tras revelarse chat comprometedor

Las reacciones no se hicieron esperan desde la publicación del mensaje hace unas horas, entre burlas y consejos de los cibernautas: “gran pérdida para Estados Unidos que no viaje Luis”.

Otro usuario escribió “estimado amigo, lo primero que debe hacer para que resolvamos el problema migratorio es: Legalize la Junta Directiva. Por sus convicciones. No pase una semana más sin que esto se resuelva”.

El sarcasmo es parte de las reacciones, “He decidido no viajar a Tegus porque le llaman charamusca al topogigio hasta que no le cambien ese nombre inhumano”, “Para que viajar a USA si puede ir a Venezuela o Cuba”, “¿Es chiste o está hablando en serio?”, “Ahorita mismo van a quitar esa ley para que usted viaje”, “¡Qué pasada!, qué gran pérdida para USA”, postearon más usuarios.

Los consejos también fluyeron. “Creo que es más lógico que para que no migren hondureños, se necesita condiciones macroeconómicas qué impulsen desarrollo de país, más empleos, mayor inversión, reforzar sistema de salud y educación pública. De lo contrario solo es un acto carente de impacto lo que dice”.

La ley a que hace referencia Redondo es la que promulga el gobernador de Florida, Ron DeSantis, contra la inmigración ilegal que endurece las consecuencias para quien transporte o alguien que ingresó ilegalmente al país con sentencias de cinco años de prisión o una multa de 5,000 dólares por persona.

También crea sanciones a las empresas con al menos 25 empleados que no verifiquen el estado inmigratorio de los trabajadores y que a sabiendas den trabajo a “extranjeros no autorizados”.

USA: Fiscalía presenta otro grupo de pruebas clasificadas a defensa de JOH