Policías y seguridad del Congreso Nacional agreden a diputados y simpatizantes liberales

Un zafarrancho se desató en los bajos del Congreso Nacional de Honduras entre agentes de la Policía y manifestantes del Partido Liberal, con agresiones

  • 30 de julio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles 30 de julio, agentes policiales y seguridad del Congreso Nacional agredieron con saña a diputados y militantes del Partido Liberal en los bajos del Hemiciclo Legislativo.

Los uniformados se enfrentaron a los liberales, quienes se movilizaron para protestar en las afueras del Congreso, exigiendo justicia ante la evidente crisis electoral en el país, después de que el fiscal general ordenara el decomiso de documentos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la investigación contra los tres consejeros propietarios de este ente, por delitos de traición a la patria, prevaricato administrativo, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, en perjuicio de la Constitución, la seguridad del Estado, su integridad territorial y la administración pública.

Las cámaras de EL HERALDO y de los demás medios de comunicación captaron los golpes, empujones y garrotazos que los miembros de seguridad le propinaron a los manifestantes.

El diputado liberal, Mario Segura, expresó su indignación ante lo ocurrido, afirmando: "No es justo lo que está pasando", pues algunos diputados resultaron heridos.

Por su parte, Jorge Cálix, dirigente del Partido Liberal, condenó las acciones policiales y aseguró que la movilización continuará.

"Gas lacrimógeno en una manifestación pacífica... No importa lo que hagan, el 30 de noviembre se va el familión porque se va", manifestó.

La militancia del Partido Liberal, que se congregaba en el lugar, gritaba consignas como "Queremos elecciones" y "El 30 de noviembre, Salvador Nasralla ganará".

Cálix, concluyó afirmando que Libre le tiene miedo al candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla.

Te gustó este artículo, compártelo