Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Tribunal de Justicia Electoral, Mario Flores, lamentó que la situación en el órgano jurisdiccional se haya convertido en un tema mediático.
La sesión programada inicialmente para este lunes a las 8:00 de la mañana no ha podido ser instalada debido a la inasistencia del magistrado representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Morazán.
Ambos funcionarios comparecieron ante los medios de comunicación, donde discutieron los fundamentos legales respecto a un proceso de recusación.
“Las minorías no pueden estar encima de las mayorías. Invito a que busquen la ley orgánica; el señor magistrado no quiere sentarse y conocer la agenda, no conozco esa recusación, ni la otra magistrada”, señaló Flores Urrutia.
El titular del TJE indicó que “él vino ante los medios a querer llevar esto a lo mediático; él quiere crear caos, como el partido que lo puso aquí”.
Por su parte, el magistrado Mario Morazán aseguró que fue presentada una recusación en contra del presidente del TJE, por lo que exigió sea integrado uno de los suplentes, no obstante, el funcionario Mario Flores indicó desconocer el recurso.
Este lunes el órgano jurisdiccional tenía dentro de los temas de agenda emitir resolución en el caso del diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix y otros temas.