Tegucigalpa, Honduras.- La familia García Hernández expresó su preocupación debido a que “desde hace una semana” no han podido comunicarse con el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos.
“Como familia estamos sumamente preocupados porque desde la semana pasada no tenemos contacto con Juan Orlando. Precisamente el martes nos llamó y nos comunicó que lo moverían”, dijo García
Agregó que el abogado defensor de su esposo, Renato Stabile, presentó una solicitud para que no fuera trasladado, tanto por razones del proceso de apelación como por motivos de seguridad debido a las amenazas recibidas, sin embargo, los registros de Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) indican que sí fue trasladado.
García aseguró que su esposo fue un aliado “cercano y estable” de los Estados Unidos, pero que la “administración de Biden negoció con el gobierno actual”.
Además, denunció que el expresidente ha sido tratado como si fuera un prisionero de guerra. La precandidata por el Partido Nacional agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido.
Trasladan a Juan Orlando a nueva cárcel
Esta mañana trascendió que el expresidente ya no estará recluido en Nueva York, sino en Pensilvania.
Juan Orlando Hernández fue trasladado del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn a la Penitenciaría Federal de Lewisburg, un recinto considerado de mediana seguridad.
Cabe destacar que, desde su extradición en abril de 2022, Hernández permaneció recluido en Brooklyn. Según su esposa, pese a que se solicitó que no fuese trasladado, esta petición fue ignorada.