Tegucigalpa, Honduras.- El candidato a alcalde por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, instó a la población a participar masivamente en las próximas elecciones generales, al advertir que "puede ser la última vez que los hondureños votemos en democracia".
Durante una entrevista en el programa televisivo El Cinco de Noche, el aspirante comparó la situación política de Honduras con la de Venezuela y Nicaragua, afirmando que ambos países celebran elecciones sin un verdadero sistema democrático.
"Usted salga a votar por quien usted quiera, pero salga a votar", expresó el candidato, quien insistió en que la participación ciudadana es clave para proteger la democracia.
En cuanto a su plan de gobierno local, destacó la necesidad de recuperar el "sentido de urgencia" en la ejecución de obras viales, mencionando proyectos como pasos a desnivel, túneles, ampliaciones y la modernización del anillo periférico.
Subrayó que la capital requiere soluciones sostenibles al tráfico vehicular, promoviendo un transporte público "limpio, seguro, eficiente y accesible".
El aspirante también criticó la gestión del actual alcalde Jorge Aldana, a quien acusó de haber detenido el desarrollo de la ciudad y de priorizar la contratación de colectivos políticos.
"Hay que poner orden en las prioridades. Ahorita la prioridad del alcalde actual es meter a los colectivos de Libra a trabajar a la alcaldía", concluyó.