Según reporte, el fenómeno climático ingresará en las próximas horas generando algunos chubascos dispersos durante el fin de semana.
Esto se suma a los pronósticos establecidos para el lunes-20 de julio- que indican una nueva temporada de lluvias en Honduras.
Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que las precipitaciones serán más constantes y de mayor intensidad a partir de la próxima semana.
Esto contribuirá al desarrollo de cultivos y de una mayor producción, especialmente de granos básicos.
Por otro lado, Copeco informó que continúa el ingreso del polvo del Sahara, por lo que las autoridades recomiendan tapar todo tipo de contenedores de agua y mantener a los menores de edad bajo cuidado, esto como medida de prevención a enfermedades respiratorias.
Temperaturas
Para las próximas horas, La Mosquitia hondureña tendrá un clima cálido con temperaturas que ascenderán hasta los 31 grados centígrados.Por su parte, los cielos de Comayagua y sus alrededores se verán nublados y con alta probabilidad de lluvias leves.
Mientras que, para la región norte se espera que las temperaturas estén en un rango de 25 a 32 grados centígrados.
Cabe señalar que, para Tegucigalpa hay bajas probabilidades de lluvia, pero con cielos nublados, sobre todo en horas de la tarde.
Finalmente, la región del Valle de Sula experimentará durante la madrugada del sábado tormentas eléctricas, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones debidas.
VEA: FOTOS: Colapso de tubería deja en la calle a cinco familias en colonia San Miguel