Hijo de Romeo Vásquez advierte posibles "bombazos de información" tras aumento de recompensa

Hijo del general en condición de retiro Romeo Vásquez, lanzó una advertencia luego de que la Policía Nacional elevara la recompensa por la captura del exmilitar

  • Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 16:43
Hijo de Romeo Vásquez advierte posibles bombazos de información tras aumento de  recompensa

Tegucigalpa, Honduras.- El hijo del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Jesús Vásquez, advirtió este domingo al partido Libertad y Refundación (Libre) que su padre podría "soltar un bombazo de información" si las autoridades "siguen molestándolo", tras el anuncio del nuevo incremento en la recompensa por su captura.

La Policía Nacional informó este 2 de noviembre que el monto por información que conduzca a la ubicación de Vásquez Velásquez aumentó a 35 millones de lempiras.

El exjefe militar se mantiene entre los diez más buscados del país, acusado por varios delitos, aunque ha sostenido públicamente que enfrenta una persecución política.

"Pero yo le digo algo a Libre y al Familión, miren, no sigan molestando a mi papá, no sigan aumentando la recompensa, porque una de esas le va a soltar un bombazo de información y yo no creo que le vaya a gustar", declaró en Hoy Mismo.

Aumentan a L35 millones la recompensa por información sobre Romeo Vásquez Velásquez

Respecto a su padre, indicó que la comunicación entre ambos "no es tan fluida" por razones de seguridad, pero dijo que Romeo Vásquez ya esperaba un aumento en la recompensa conforme se acerquen los comicios.

Durante sus declaraciones, Jesús Vásquez cuestionó las prioridades de la institución policial. "Hay tantas cosas que hacer en Honduras, tanta inseguridad. ¿Por qué no utilizan ese dinero para combatir el narcotráfico o la extorsión?", señaló.

Además, acusó al partido Libre de intentar controlar las instituciones del Estado con el fin de facilitar un fraude electoral, "manejan el Ministerio Público, la Corte Suprema y el Congreso Nacional; ahora quieren controlar el Consejo Nacional Electoral", expresó.

De acuerdo con los registros oficiales, la recompensa por la captura de Vásquez Velásquez ha aumentado progresivamente: inició en 500,000 lempiras, subió a 30 millones el 24 de septiembre de este año y ahora alcanza los 35 millones de lempiras.

Exconsejero del CNE advierte que resolución del TJE sobre inscripciones debe cumplirse

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias