Tegucigalpa, Honduras.-La doctora Floridalia Aguilar, que fue insultada por un empleado del 911, llegó este viernes 2 de mayo hasta el Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia por las agresiones de las que fue víctima durante la protesta del Día del Trabajador.
"Hoy estamos acá, en el Ministerio Público, en la Fiscalía de la Mujer. Queremos hacer de conocimiento público lo que sucedió el día de ayer. Hoy presentaré mi denuncia a la Fiscalía de la Mujer, donde pido que la Fiscalía me apoye, en lo que fue a las agresiones físicas y verbales, el día de ayer, el impacto del daño psicológico que tengo", dijo a Hoy Mismo, momentos antes de ingresar al MP.
De igual manera, dijo que "cualquier cosa que me pase responsabilizo de forma directa al gobierno actual y principalmente a la persona que me agredió el día de ayer".
La doctora Aguilar cuestionó que las marchas fueran politizadas. "Se conmemoraba el Día del trabajo, donde nosotros teníamos la libertad de protestar, era nuestro día, no lo tienen que convertir en un día político. El día de ayer no era para celebrárselo a Mel Zelaya ni a mi presidenta Xiomara, el día de ayer era nuestro, era de todos los hondureños, donde podíamos expresar el malestar de las diferentes instituciones estatales del gobierno que no han sido responsables con las necesidades básicas de Honduras".
Reiteró que "ayer era nuestro día, no era un día político donde Mel está acostumbrado a convertirlo a beneficio de él. Lo de ayer fue algo de conocimiento público, donde la violencia contra la mujer no para, los feminicidios durante el mandato de nuestra presidenta han tenido un aumento increíble", recriminó.
"¿Qué pasa? Y lo que nos prometió presidenta, gracias a mi voto, usted ha andado en otros países", dijo Aguilar.