Santa Rosa de Copán, Honduras.- Tras casi ocho meses de haberlo tildado de "payaso" por dirigir X-0 da Dinero, la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, Rixi Ramona Moncada, vuelve a referirse a su contrincante por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, durante su gira por Copán .
Y es que en abril, durante su visita por el mismo departamento, Moncada se refirió a Nasralla y su rol como director del programa televisivo de entretenimiento X-0 da Dinero, diciendo "que no nos vengan con un candidato que dice que estudió en Chile, que usa shortcitos y que trajo la moda de los besos".
Diferentes fechas, pero el mismo discurso, Moncada volvió a referirse a Nasralla, asegurando que, no se puede mantener al pueblo “dormido” mediante estrategias que, en su opinión, equivalen a una “estafa”.
"No creo que el destino de una persona se pueda decidir sacando un palito de una tómbola o jugando X-0 para que nos den dinero, porque eso es una estafa y la forma en que nos quieren mantener dormidos. Nosotros queremos patria", dijo la candidata durante su gira electoral en Santa Rosa de Copán.
Nasralla ha conducido X-0 da Dinero por 35 años, iniciando el 3 de marzo de 1990. En este programa de trivias y juegos los concursantes pueden ganar diferentes premios. X-0 da Dinero hizo que Nasralla ganara mucha popularidad a través de los años, ganándose el apodo de "El señor de la televisión".
Moncada, entre el grito de la gente, manifestó que "al otro lado está el enemigo, y el enemigo es un sistema que domina Honduras".
Aseguró que este proceso electoral tiene dos candidatos: Nasralla, Salum y Asfura, que "son dos candidatos que representan el sistema opresor que golpeó la democracia en el año 2009 y sacó al presidente (Manuel Zelaya Rosales). Representan los fraudes electorales, representan la corrupción público-privada, representan el narcotráfico"
Agregó que: "más de 10 de sus cómplices están condenados en Estados Unidos a cadena perpetua, a 20, 30 y 40 años de prisión porque son ingratos. Desde 2009 se apropiaron del Estado, lo destruyeron y lo convirtieron en un Estado enemigo del pueblo. Dedicaron una parte de su presupuesto a comprar bombas para perseguirnos, a comprar balas para asesinarnos, y la otra parte se la entregaron como botín a los 25 grupos económicos y las 10 familias".
"Esos dos candidatos son títeres de la oligarquía en Honduras, no representan a este pueblo. Este pueblo tiene una sola candidata y una sola opción", expreso en referencia a su candidatura.