Tegucigalpa, Honduras.- Tras varias semanas de intenso calor, este martes se registrará un descenso en las temperaturas en el territorio nacional, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Jairo García, pronosticador de turno, explicó que lo anterior se debe a la influencia de un frente frío que se localizará en el Golfo del territorio nacional.
Este fenómeno provocará un aumento en la nubosidad y dejará lluvias y chubascos de moderados a fuertes, especialmente en la región norte del país.
En las demás zonas se pronostican lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, con actividad eléctrica aislada, según informó Cenaos.
En cuanto a las temperaturas, Francisco Morazán presenta máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 17; Cortés amaneció con 22 grados y ascenderán hasta los 27.
Gracias a Dios registrará temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 25; Intibucá alcanzará los 20 grados con mínimas de 13. La Paz y Olancho reportan condiciones de 28 grados.
Valle llegará a los 35, Santa Bárbara a los 26, Yoro a los 24, y Choluteca, departamento que ha registrado las temperaturas más altas, hoy alcanzará los 35 grados centígrados.
La mañana de este martes, el Distrito Central registra lluvias de moderadas a fuertes, condición que podría predominar durante la mayor parte del día en la región.