Con quema de llantas, simpatizantes de Libre se toman carretera CA-5 en carril que conduce a la zona norte

No hay paso en la carretera CA-5, con quema de llantas militantes de Libre mantienen obstaculizado el carril que conduce a la zona norte de Honduras

  • Actualizado: 15 de diciembre de 2025 a las 06:23

Tegucigalpa, Honduras.- Tomada amaneció este día la carretera CA-5, que conduce a la zona norte del país, a la altura de la aldea La Cuesta de Comayagüela, por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

Uno de los carriles fue bloqueado por completo cuando los simpatizantes de este partido comenzaron a quemar llantas en la zona.

Cabe destacar que el grupo estaba conformado por aproximadamente 16 personas encapuchadas, todas portando distintivos del partido oficialista.

CNE vuelve a transmitir actas tras más de 5 días de parálisis

Con banderas y capuchas, los simpatizantes llegaron en horas tempranas de este lunes 15 de diciembre. Un vehículo sin placas transportaba las llantas, mientras una densa capa de humo cubría el lugar.

La toma ha obstaculizado el paso vehicular y a esta hora de la mañana se registra una larga fila de automóviles. El carril de entrada a Tegucigalpa permanece habilitado, pero no hay salida desde la capital hacia la zona norte del país.

La toma ocurre en medio de un retrasado escrutinio especial en el que la candidata de Libre, Rixi Moncada, continúa ocupando el tercer lugar en los resultados electorales. Los militantes del partido de gobierno prometieron salir a defender el supuesto triunfo de Jorge Aldana, quien disputa la alcaldía del Distrito Central con Juan Diego Zelaya.

CNE vuelve a transmitir actas tras más de 5 días de parálisis

Desde la semana pasada, Aldana instaló un campamento frente al Instituto de Formación Profesional (Infop), exigiendo la revisión acta por acta y que se respete la voluntad del pueblo.

Pese a que el escrutinio especial estaba previsto para iniciar el fin de semana, las disputas internas entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a otros asuntos administrativos, han impedido la revisión de más de 2,700 actas.

A dos semanas de haberse celebrado las elecciones generales, Honduras aún sigue a la espera de resultados oficiales, en medio de una competencia reñida por la presidencia entre Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.