Dieciocho personas estuvieron a punto de morir calcinadas este jueves cuando el bus de la ruta San Marcos de Colón, Choluteca y Tegucigalpa en que viajaban agarró fuego en plena marcha.
Las llamas en la unidad de Transportes Ulúa iniciaron en el motor tras el estallido de un compresor, alrededor de la 1:30 PM.
Los pasajeros gritaron al ver el fuego que avanzaba en la parte posterior del autobús y se apresuraron a salir de la unidad que se dirigía a la capital de Honduras como destino final.
No obstante, en medio de la desesperación los pasajeros lograron sacar las maletas que iban dentro de los
baúles del bus ya que eran muy pocos, según autoridades de tránsito.
La unidad de transporte estuvo prendida en llamas durante unos veinte minutos y cuando llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos desde Choluteca se había calcinado por completo.
Oscar Armando Muñoz, conductor de la unidad, manifestó que el bus venía en perfectas condiciones cuando salieron de San Marcos de Colón, pero en el trayecto comenzó a ver el humo que salía de la parte trasera del automotor.
Atribuyó el hecho a un desperfecto mecánico que estaba 'fuera del alcance de las manos de un humano'.
Según el motorista, el fuego inició después de que se reventó un compresor en la parte del motor.
La policía manifestó que no se logró controlar el fuego debido a que la unidad de transporte carecía de extintores. Recordaron que por ley las unidades de transporte deben llevar estos artefactos.
Algunos de los pasajeros atribuyeron el incidente de este jueves al hecho de que estas unidades son muy viejas y agradecieron que solo hubo pérdidas materiales.