Honduras

La Atic y la Uferco intervienen Alcaldía de San Pedro Sula en busca de documentos

Los agentes ingresaron al departamento de tesorería para revisar algunos documentos. En el lugar estaba el alcalde Roberto Contreras
09.05.2024

CORTÉS, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula fue intervenida este jueves por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y miembros de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), quienes buscaban irregularidades en algunos contratos y otros documentos.

De momento se desconocen los pormenores de la documentación requerida, pero se está a la espera de un comunicado público por parte del Ministerio Público.

De manera extraoficial, ha trascendido en los últimos días que el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, ha otorgado contratos millonarios a algunos de sus familiares, pero él lo negó rotundamente.

“Yo me llamo Roberto Contreras Mendoza, no tengo ni siquiera un empleado de mi familia que trabaje en esta municipalidad. No tengo ningún vínculo de consanguinidad con nadie en esta municipalidad, ni soy yo quien adjudica contratos”, aseguró el edil.

Roberto Contreras arremete contra Libre ante caso de tasa bomberil

El alcalde dijo que esta acción se debe a una campaña en su contra, pues hay quienes quieren afectar su reputación por ser un fuerte candidato a la reelección por la comuna sampedrana.

“Nosotros hemos estado defendiendo a capa y espada la administración municipal y los impuestos de los sampedranos y es normal estos asuntos, lo que nos asombra a nosotros es la inmediatez, lo expedito que todas estas instituciones del gobierno tienen para venir a investigar nuestra administración cuando nosotros tenemos más de 15 denuncias que hemos interpuesto y nunca han tramitado ni siquiera una”, dijo Contreras.

El funcionario municipal también indicó que esta campaña en la que se expone a su familia ha sido iniciada por adversarios políticos y por el padre de un exempleado de la Alcaldía, a quien él le pidió presentarse a trabajar tras descubrir que llevaba nueve meses recibiendo su salario sin laborar.

Según él, el joven presentó su renuncia el martes pasado, pero su padre, en venganza, se ha encargado de hablar en su contra a través de un canal de televisión.

“Los sampedranos son los que me han metido en este problema, porque 8 de cada 10 sampedranos aprueban y van a votar por Roberto Contreras en la reelección, entonces como ningún partido puede poner otro alcalde esto molesta sobremanera a algunas personas que tienen aspiraciones políticas y que están contratando extorsionadores que hable mal de nuestra administración”, afirmó.

“Mi hija está bajo un embarazo de alto riesgo, la otra semana tengo que viajar a otro país para apoyarla con esto y todas estas cosas están poniendo en riesgo el embarazo de mi hija... Extorsionadores que quieren dañar nuestra familia y nuestra reputación, a cambio de condonaciones de más de 18 millones de lempiras que le hicieron a ese canal que está atacando a nuestra administración”, reiteró.

Finalmente ironizó: “A este pollo le pican las plumas por volver a pegarles una arrastrada a todos los que quieren ser alcaldes de esta ciudad”.

Alcalde Roberto Contreras a declarar por la tasa de bomberos en San Pedro Sula