Colocaron botellas y los bajaron de la cama: irregularidades en caso de Tatumbla
Nuevos detalles del caso de la pareja en Tatumbla se destapan y muestran irregularidades en la escena y posibles alteraciones tras su fallecimiento en la cabaña
- Actualizado: 05 de febrero de 2026 a las 18:52
La investigación sobre la muerte de Luis Alonso Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa López, hallados sin vida en una cabaña de Tatumbla, Francisco Morazán, ha revelado presuntas irregularidades en la escena y el manejo del caso. Aquí los detalles:
Todo ocurrió la mañana del 17 de octubre, cuando la pareja, ambos de 26 años, fue encontrada sin vida dentro de la habitación que habían reservado para celebrar una fecha importante. Tenían planes de contraer matrimonio.
La intoxicación por inhalación de monóxido de carbono fue determinada como la causa de su muerte. Una fuente de entero crédito explicó a EL HERALDO que “la pareja en Tatumbla murió por intoxicación por monóxido de carbono. En el jacuzzi había una fuga a través del sistema de calefacción”.
A pesar de la causa informada, la familia denunció posibles alteraciones en la escena. Marezza Figueroa, hermana de Nicol Alejandra, señaló que la fiscal a cargo le comunicó la supuesta causa de muerte, aunque aclaró que no ha visto el documento oficial que lo confirme.
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran la aparición de botellas de alcohol que no estaban presentes previamente y el uso de la tarjeta de crédito de Nicol Alejandra después de su fallecimiento. “Desordenaron todo para hacer creer que ellos estaban alcoholizados o drogados”, indicó Marezza.
Según relató, en la escena aparecieron botellas de cerveza, pese a que los resultados toxicológicos practicados durante la autopsia indican que ambos no lo consumieron.
Desde el primer momento, los familiares descartaron que la muerte fuera causada por alimentos contaminados, ya que la pareja había llevado su propia comida.
David Oseguera, hermano de Luis, indicó que en la foto, a un costado de la tina, se observa un calentador de agua conectado a un cilindro de gas LPG, elemento que, de acuerdo con versiones previas, habría provocado una fuga letal de monóxido de carbono dentro de la habitación.
El familiar detalló que, al momento del levantamiento de los cuerpos, el cilindro ya no se encontraba en el lugar. "Cuando llegaron a hacer el levantamiento de los cuerpos, el chimbo ya no estaba; en otra visita, el calentador como tal ya no estaba", afirmó.
"Hubo una posterior manipulación. Los tocaron, los bajaron de la cama, los tiraron al suelo e intentaron incluso que pareciera que estaban en un estado de dopamiento para desprestigiar o querer manipular toda la historia", indicó.