Había niños a bordo y sin sobrevivientes: lo que se sabe del avión accidentado en Rusia
Un avión se estrelló en una zona montañosa en el oriente de Rusia, donde viajaban casi 50 personas, entre ellas cinco menores; autoridades no reportan sobrevivientes
- 24 de julio de 2025 a las 00:00
La aeronave An-24 se accidentó en Rusia con casi 50 personas a bordo, 43 de ellas pasajeros, durante un aterrizaje de emergencia. ¿Qué se sabe sobre esta tragedia?
Según las autoridades rusas, el avión desapareció del radar este jueves -24 de julio- en la región de Amur, ubicado en el extremo oriental ruso cercano a la frontera con China.
Informaciones preliminares indican que el accidente tuvo lugar durante un aterrizaje de emergencia de la aeronave. Posteriormente, desplegaron un helicóptero de rescate para localizar al avión.
Según el gobierno ruso, en el avión viajaban casi 50 personas, y entre ellas se encontraban cinco menores de edad.
Entre las versiones de la catástrofe se manejan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error humano.
Las autoridades de la región declararon el estado de emergencia en Amur para movilizar todos los recursos que necesitan en estos instantes los servicios de emergencia.
Este accidente fue descubierto por un helicóptero que pasaba por la zona, y este informó al equipo de rescate.
Los rescatistas llegaron al lugar del accidente a través de terrenos montañosos de difícil acceso, señalaron en el Ministerio de Emergencias. En total, en el lugar trabajaron unos 149 especialistas.
El avión, que era operado por la aerolínea siberiana Angara, había despegado de Blagovéschensk con destino a la ciudad de Tynda, en la región de Amur, fronteriza con China.
Según la información encontrada en un ala del avión, se confirmó que fue fabricado en la década de 1970, durante la época soviética. El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso dio por muertos a todos los ocupantes del avión de pasajeros An-24.