Sister Hong, el caso del hombre que fingía ser mujer y grababa los encuentros con sus amantes
Un hombre de 38 años fingía ser mujer para mantener relaciones con hombres casados, mientras a escondidas grababa los encuentros y los vendía en Internet
- 24 de julio de 2025 a las 00:00
El caso de Sister Hong, un hombre que se vestía de mujer y a cambio de una "ofrenda" mantenía relaciones sexuales con hombres, grababa los encuentros sin el consentimiento de la otra parte, para después venderlos en Internet en China, está causando revuelo.
Hong es un hombre de 38 años llamado Jiao, quien a través de una plataforma de citas, coordinaba encuentros sexuales con diversos hombres. En donde utilizaba fotografías editadas y una identidad femenina, según investigaciones. En sus vídeos se puede observar que recibía a las víctimas con una peluca de cabello color café, maquillaje, y camisas con mangas largas con faldas largas o vestidos y una mascarilla.
Los hombres llegaban al pequeño departamento de él con una "ofrenda", esto podrían ser productos comestibles o productos electrónicos. Para después tener relaciones sexuales, las cuales él grababa a través de cámaras ocultas.
Estos vídeos los vendía en plataformas de contenido para adultos, por 150 yuanes (21 dólares) y a su conversión a lempiras serían más de 500 lempiras, por vídeo.
Se estima que las víctimas ascienden a más de mil hombres, sin embargo, la policía China, confirma solo a 250. De los cuales, algunos de ellos fueron los que realizaron la denuncia a las autoridades al descubrir sus vídeos filtrados en las plataformas.
Sister Hong fue capturado el pasado 5 de julio y aún se encuentra bajo investigación por los diversos delitos por la cual será procesado.
Desde 2021, la legislación China prohíbe la grabación de actos sexuales sin consentimiento, según lo establece la Ley de Protección de la Información Personal. Ese mismo año entró en vigor el Código Civil, que incluye un capítulo dedicado exclusivamente a la protección del derecho a la privacidad. Asimismo, el Código Penal contempla normas específicas para resguardar a los ciudadanos frente a violaciones de su intimidad.
Este caso ha causado un fuerte revuelo en las redes sociales, en donde muchos usuarios expresan su admiración por mantener encuentros sexuales con hombres atractivos, otros aplauden su libertad sexual y algunos defensores de los derechos humanos muestran a Hong como una persona que ejerce violencia sexual.
Algunos usuarios incluso lo han calificado como un 'héroe', argumentando que el vídeo expone a varios de los involucrados, quienes mantenían una relación amorosa con otras personas mientras eran infieles con Sister Hong.
Medios internacionales destacaron un aspecto preocupante: los encuentros sexuales se realizaban sin protección, lo que ha generado temor entre los usuarios por el posible riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, esto no ha sido confirmado.