Revelan testamento de Pablo Escobar, ¿cómo iba a ser distribuida su fortuna?
Alba Escobar, quien aseguró ser confidente de su hermano, confesó que el capo colombiano mandó a hacer su testamento tras haber sufrido un fuerte dolor de cabeza
- 19 de abril de 2025 a las 12:13

Pablo Escobar murió hace más de 30 años y se siguen revelando misteriosos detalles de su vida. Esta ocasión se trata del testamento que el capo colombiano hizo 13 años antes de su muerte, el 2 de diciembre de 1993, en Medellín, Colombia.

Fue Alba Marina Escobar, hermana del líder del cartel de Medellín, quien habló sobre la fortuna de Escobar, que en su momento fue considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

En una entrevista para Semana, la hermana de Escobar, que aseguró ser una de sus confidentes, mencionó que su hermano heredó su fortuna a su esposa Victoria y a su hijo Juan Pablo.

De igual forma, mencionó que Pablo también le dejó dinero a sus papás y sus hermanos.

“Conservo el testamento de Pablo Escobar. Decía lo que le iba a dejar a Juan Pablo, su hijo, porque Manuela no había nacido. Decía que, si tenía una niña, las joyas y las obras de arte eran para ella", contó en su diálogo Alba Marina Escobar.

Añadió: "A los hermanos, a mi mamá y a mi papá nos dejaba la cuarta parte de libre disposición, y lo demás para Victoria (esposa del capo)".

Reveló que Pablo Escobar escribió el testamento tras sufrir un fuerte dolor de cabeza. "Él escribió el testamento porque una vez le dio un dolor de cabeza muy fuerte, me llamó y hablamos. Yo le dije: «Pablo, yo no quiero plata de muerto, deme todo lo que me vaya a dar en vida»”.

De igual forma, confesó que en una de las caletas que tenía su hermano se encontró 1,500,000 dólares, dinero que se lo envió a su viuda. "Se los mandé a Victoria, la esposa de él, y después salieron diciendo que yo me había robado una caleta”, confesó.

En ese sentido, la hermana de Escobar criticó las declaraciones de su excuñada y sus sobrinos, revelando incluso que tiene una mala relación con ello. “Mire lo que escribió Juan Pablo, lo que dice Victoria en las entrevistas, la propia Manuela, quien dijo que ella no se acordaba del papá. Cómo no se va a acordar si tenía nueve años cuando falleció su padre, ella era la luz de los ojos de él, cómo es que le lavaron el cerebro para que dijera cosas que no son”.

De igual forma, Alba Marina Escobar dijo que gran parte de las propiedas de Pablo Escobar terminaron en poder de los testaferros, ya que su hermano tenía la costumbre de no tener nada a nombre de sus seres queridos.

“Yo tenía el penthouse de soltero de él, me lo había regalado y se lo entregué a Victoria, su esposa. No soy ambiciosa, no quiero tener cosas que no son mías. Pablo me lo había regalado, pero ella me lo reclamó y le dije: «Tome, téngalo». La mayoría de las propiedades de Pablo las cogieron los testaferros, porque a nosotros no nos convenía tener propiedades a nombre nuestro”, afirmó.

Infobae Colombia tuvo acceso al documento que se lee que la notaría, que en ese momento, Pablo Escobar, se conocía como un empresario estaba consciente del documento que estaba radicando. El documento confirma las declaraciones de la hermana del capo que confes´que su deseo era que sus propiedas fueran entregadas a sus seres queridos.