Adolescente de 14 años muere devorado por cocodrilos tras caer de un puente en México
Mientras se encontraba de vacaciones con su familia, Alejandro Santana cayó a una laguna desde un puente y posteriormente fue arrastrado por los cocodrilos
- 22 de julio de 2025 a las 00:00
Andrés Alejandro Santana Hernández pretendía pasar unas vacaciones inolvidables junto a sus tíos, pero lamentablemente se convirtió en el protagonista de una tragedia que ha sumido a México en el dolor y la consternación. El niño cayó desde un puente a una laguna habitada por cocodrilos que lo devoraron de inmediato.
Andrés Alejandro Santana Hernández tenía 14 años y era originario de Guanajuato. El menor era monaguillo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Iglesia Católica de su comunidad.
El viernes 18 de julio, cuando todo esto ocurrió, él y sus familiares estaban de vacaciones por el sector conocido como Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, México. Se detuvieron para apreciar un curioso lugar en una carretera federal: una laguna que alberga a decenas de cocodrilos.
Precisamente por eso, la laguna tiene el nombre de "El Caimán" y es un lugar restringido para turistas. Sin embargo, desde lo alto del puente por el que transitan los vehículos se puede apreciar hacia abajo y ver a los animales.
Según se informó, el menor estaba con sus acompañantes viendo a los cocodrilos. Esta situación generó un descuido en los adultos que lo acompañaban.
Y según testigos, el menor intentó saltar entre dos partes de puente o se apoyó en una estructura inestable que cedió y provocó su caída.
Al caer al agua, el infante fue arrastrado por los cocodrilos, ante la mirada impotente de quienes estaban junto a él. De inmediato se dio parte a las autoridades, pero en cuestión de minutos, los feroces animales habían desaparecido con el cuerpo del menor.
Las autoridades competentes llegaron al lugar para comenzar con la búsqueda del cuerpo y varios voluntarios del lugar se sumaron cuidadosamente a las labores.
El presidente municipal informó que brindaría ayuda para la búsqueda, que se extendió hasta el domingo 20 de julio, cuando las autoridades decidieron dar por concluida la misma, aunque sin encontrar rastro del menor.
La consternación se ha apoderado de los lugareños, quienes destacan que la borda del puente es bastante baja y que se debe actuar cuanto antes para evitar que la tragedia se repita. Un documento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, indica que en la región habitan al menos 100 ejemplares de Cocodrilo Americano (Crocodrilus acutus).