Máquina de resonancia magnética succiona a un hombre hasta la muerte en NY
Un hombre entró a una sala donde se hacen resonancias magnéticas y una máquina lo atrajo por llevar una cadena de metal, el golpe le causó la muerte
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Perdió la vida Keith McAllister, después de ser succionado por una máquina de resonancia magnética por portar una cadena metálica en el cuello, en Nueva York, Estados Unidos.
Su esposa Jones-McAllister, contó lo que ocurrió ese trágico día.
El hecho ocurrió cuando su esposa iba a someterse a una cirugía de rodilla, así que fue a realizarse una resonancia magnética.
Y al finalizar este procedimiento llamó a su pareja para poder bajar de la camilla.
“En ese instante, la máquina lo atrajo y lo golpeó”, relató Jones-McAllister, esto debido a que el metal funciona como imán para la máquina.
Ella narra como junto con el técnico intentaron separarlo de la máquina, "¿Podrías apagar la máquina? Llame al 911. Haz algo. ¡Apaga esta maldita cosa!", declaró Jones que le pidió al personal médico.
Esto causó un "episodio médico" que requirió un traslado urgente al hospital.
Pero, el hombre al día siguiente falleció debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.
Ella miró como poco a poco su esposo perdía la fuerza tras el impacto "Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó sin fuerzas", lamentó.
Las máquinas de resonancia magnética utilizan potentes campos magnéticos que pueden atraer objetos metálicos, desde llaves hasta tanques de oxígeno, convirtiéndolos en peligrosos proyectiles. Por ello, la FDA advierte sobre el riesgo de lesiones o daños al equipo, y se exige que toda persona que ingrese a la sala se despoje de objetos metálicos y use ropa especial.