Un fuerte contingente policial de antimotines detrás de vallas metálicas impide esta noche el paso a los hondureños que se han sumado a la marcha de las antorchas que busca llegara a Casa Presidencial para exigir a la mandataria que rectifique su decisión de denunciar al tratado de extradición o su renuncia.
Un fuerte contingente de la policía antimotines, resguardado detrás de vallas metálicas, bloquea esta noche el avance de los manifestantes que participan en la marcha de las antorchas.
La movilización, que comenzó en las principales calles de la capital, busca llegar a Casa Presidencial para exigir que la presidenta Xiomara Castro rectifique su decisión de denunciar el tratado de extradición.
Los manifestantes, encabezados por líderes de la oposición y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, han señalado que su intención es defender los acuerdos internacionales y la lucha contra el narcotráfico.
Entre las consignas que se escuchan en la marcha, se exige que la mandataria reconsidere su postura o, de lo contrario, renuncie al cargo.