ARSA clausura procesadora de lácteos en Choluteca por falta de higiene
Después de realizar una inspección, donde el ARSA notó varias deficiencias en la higiene del lugar, hoy llegaron a cerrar el lugar hasta que se eliminen estos problemas
- 02 de julio de 2025 a las 00:00
Una procesadora de lácteos fue cerrada temporalmente por deficiencia en la higiene del local, porque representa un riesgo para la población, está ubicado en la aldea El Banquito, municipio de El Corpus en el departamento de Choluteca.
El lunes 30 de junio, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó una inspección en el lugar donde encontró múltiples incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.
Entre ellas había condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas, elemento dañados y oxidados que son muy peligrosos para toda la población que consume el producto lácteo.
Las irregularidades encontradas en el lugar representan un riesgo para la salud de las personas, no solo por las condiciones sanitarias, sino también por el estado de la infraestructura.
En las instalaciones había desechos que ayudaban a la creación de microorganismos en el suelo y paredes, lo que puede resultar perjudicial para el ser humano.
Sin embargo, otros elementos no tenían un deterioro significativo, pero estaba contaminado con microorganismos, aumentando más el peligro, porque la contaminación no se limitaba a ciertas áreas.
Ese tipo de estado deplorable causó un problema con las plagas como las moscas que volaban sobre el lugar.
Las imágenes muestran el lugar descuidado y con falta de higiene necesaria para procesar alimentos.
La falta de licencia sanitaria, empleados sin tarjeta de salud ni exámenes médicos, ausencia de registros para el control de plagas, instalaciones en mal estado, falta de productos para la desinfección del personal y carencia de un sistema adecuado de desagüe, son algunas de las fallas en el lugar.
Todos estos factores de descuido y falta de higiene llevaron al cierre del establecimiento, el cual permanecerá clausurado hasta que se corrijan cada una de las irregularidades y se garantice que el lugar representa un entorno seguro para la elaboración de lácteos.