Renato Álvarez aclara sobre su retiro como periodista: "No me voy a jubilar... No me supe expresar"
Renato Álvarez explicó sus razones para mantenerse en la televisión y contó por qué anunció su jubilación
- 27 de noviembre de 2025 a las 20:47
Luego de anunciar en vivo que se jubilaría en el mes de diciembre, el periodista Renato Álvarez aclaró y explicó las razones de su decisión. Según él, no se supo expresar. Esto fue lo que dijo el comunicador.
Fue el lunes 24 de noviembre en la edición estelar de TN5 cuando Renato Álvarez anunció su retiro de la televisión al mencionar que se jubilaría en el mes de diciembre del presente año.
Esto lo hizo luego de una cadena nacional de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional. "Mi sentimiento a un mes y medio de jubilarme como periodista, habiendo pasado muchos momento difíciles en el país defendiendo la democracia, defendiéndome de narcos que me quería matar: nunca vi una institucionalidad tan al servicio de intereses partidarios... Se los está diciendo un hombre que está a mes y medio de jubilarse. Los que creen en mí, jamás vi un Estado con una institucionalidad tan desprestigiada y manipulada y al servicio de intereses personales; tengo asco de esa comparecencia de Luis Redondo, un hombre en el que yo confié", dijo.
Sin embargo, en una plática con la periodista Suly Cálix aclaró y contó los motivos por lo que continuará en los programas de Televicentro, afirmado que hay Renato Álvarez para rato.
"Dije que en diciembre ya reúno todos los requisitos para jubilarme si yo quiero, no me voy a jubilar", inició diciendo en la consulta hecha.
Agregó: "Lo que quise decir es que en diciembre tengo todos los requisitos para jubilarme, por lo cual puedo decir cualquier cosa y por ahí vino el mensaje..."
"Pero no... No me supe expresar", sentenció en cuanto a retirarse producto de su jubilación. A su vez, fue consultado sobre las elecciones y dijo que son "complejas, espero que se respete la voluntad de la gente".
"Hay Renato para rato", sentenció el comunicador director de los programas TN5 y Frente a Frente de Televicentro.
En 2015 había anunciado que renunciaría a Televicentro, pero luego reconsideró su decisión. Él tiene 64 años y nació en El Porvenir, Francisco Morazán.
Renato Álvarez finalmente hizo un llamado al pueblo hondureño para salir a votar este 30 de noviembre en los comicios generales.