"Soy más fuerte de lo que imaginaba": Maity Interiano, la fuerza de una mujer que decidió volver a empezar
La periodista hondureña Maity Interiano abrió su corazón en una entrevista con EL HERALDO, donde, con sinceridad, repasó los momentos más significativos de su vida personal y profesional
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00
Con la serenidad que nace de quien ha aprendido a abrazar cada etapa de su vida, Maity Interiano, periodista hondureña de reconocida trayectoria, concedió una entrevista exclusiva a EL HERALDO. En una conversación cálida y reveladora, Maity abrió las puertas de su intimidad para reflexionar sobre los momentos que han marcado su camino, especialmente durante los últimos tres años, en los que ha vivido grandes transformaciones personales y profesionales.
Conmovida, recordó el día en que conoció a Anuar Zidan, el hombre que llegó para quedarse y con quien ha formado un hogar lleno de amor y complicidad. Habló con dulzura del instante más trascendental de su vida: el nacimiento de su hija Nour, un regalo que, como ella misma describe, le dio un nuevo significado a su vida.
También abordó, con valentía y transparencia, el inesperado giro que supuso su salida de Univisión, luego de 17 años de entrega y pasión por el periodismo en esta cadena televisiva. Lejos de verlo como un final, Maity lo asumió como un renacer, una oportunidad para redescubrirse y apostar por una nueva etapa, más libre, más suya.
A Maity se le ilumina el rostro con una sonrisa sincera al hablar de su compañero de vida. Con ternura en la voz, confiesa: “Anuar es un hombre que tiene a Dios en su corazón. Es un hombre que desde el principio me ha querido, me ha respetado por quien soy, me ha dado mi lugar y se ha dado el suyo”.
En sus palabras se refleja el profundo amor que siente por Anuar Zidan, reconocido productor de televisión y empresario, con quien ha construido una relación basada en el respeto, la fe y el compañerismo. La talentosa periodista hondureña no solo deja entrever el amor que los une, sino también la admiración que siente por el hombre que camina a su lado.
En septiembre de 2023, Maity Interiano unió su vida a la de Anuar Zidan en una ceremonia cargada de amor, fe y gratitud. A través de sus redes sociales, la periodista hondureña compartió con sus seguidores fragmentos de ese día inolvidable: imágenes y videos que capturaban no solo la celebración, sino también la realización de un anhelo profundo, de esos que se llevan en el corazón y se elevan en oración.
“Anuar es un compañero, un cómplice, un mejor amigo... el amor de mi vida”, confiesa Maity con una sonrisa serena y el brillo de quien sabe que encontró mucho más que una pareja: encontró su hogar.
La felicidad no se detuvo con su boda. En febrero de 2024, compartió a través de sus redes sociales que se convertiría en mamá de una niña.
Aunque ha sido reservada al mostrar a su bebé, recientemente publicó una hermosa sesión de fotos en el marco del primer añito de vida de su pequeña hija Nour, cuyo nombre significa “luz”. “No pido más que ser la mejor mamá para Nour, porque yo tuve una gran mamá y unas grandes abuelas, que me dieron un gran ejemplo”, revela.
Sin duda, la vida de Maity Interiano ha dado un giro enorme en los últimos tres años. En diciembre de 2024, la brillante y hermosa periodista sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su salida de Univisión.
Sí, Maity comunicaba, a través de un video, que se despedía de la pantalla de Univisión, cadena televisiva en la que laboró durante 17 años.Su mensaje de despedida estuvo cargado de emociones: habló de “gracias infinitas” y recordó que “los tiempos de Dios son perfectos”.
Hoy, en entrevista con EL HERALDO, nos confiesa con un tono sereno y lleno de gratitud: “Yo creo que se dio como se tenía que dar. La vida se trata de ciclos, de capítulos... Sí, fue inesperado también para mí”.
Hoy, lejos de los reflectores tradicionales, Maity continúa brillando con luz propia a través de su nuevo proyecto: “Sencillamente Maity Interiano”, un podcast donde se permite ser ella misma, sin filtros, y donde confirma que su voz no depende de una pantalla para ser escuchada. Porque Maity nació para contar historias, para conectar desde lo humano, y para recordarnos que los cambios, cuando se abrazan con el alma, pueden ser el impulso que nos lleva a volar más alto.
Su salida de Univisión no significó el final de la carrera periodística de Maity. Ella nos demuestra que los procesos son parte esencial de la vida, y que la verdadera diferencia radica en cómo enfrentamos los momentos que se nos presentan, por más inesperados que sean.
En entrevista exclusiva con EL HERALDO, Maity también abrió su corazón y habló de todo un poco, incluso de esos aspectos de su vida que normalmente guarda con más reserva. Con una honestidad profunda, compartió que, en sus días más difíciles, encuentra consuelo en una simple, pero poderosa frase que se repite frente al espejo: “Todo va a estar bien”.
Con el corazón en la mano, también nos confesó uno de los temores más profundos que logró soltar al convertirse en mamá de Nour. “El miedo de que no iba a poder ser madre. Solté la duda, las interrogantes y lo entregué todo a Dios”, nos comparte con una sinceridad que conmueve.
También, muy amablemente, nos respondió cuál es su definición de éxito ahora que es esposa, madre y emprendedora. Sin pensarlo dos veces, con esa seguridad que la envuelve y la sonrisa que siempre ilumina su rostro, dijo: "Tener paz en el corazón creo que es el mayor éxito. Poderte dormir y despertarte con una sonrisa y, cuando no es una sonrisa, saber que vas a poder seguir adelante y luchar. También poder ver a mi hija a los ojos y darle un besito, ver a mi esposo y atenderlo, hablarle a mis padres y saber que están llenos de salud. Poder arreglarme e ir a hacer mis entrevistas, todo ese conjunto define el éxito".
Sus palabras reflejan a una mujer plena, agradecida con la vida y consciente de que, en los pequeños detalles cotidianos, habita la verdadera felicidad.
¿Y cuál es esa frase que Maity se repite cuando las cosas no salen como esperaba? Sin titubeos, y con la fe profunda que siempre la ha guiado, respondió con el alma: “Señor, en ti confío”.
También quisimos conocer a Maity desde su faceta más transformadora: la de ser mamá. Le preguntamos qué ha aprendido de la maternidad que jamás habría imaginado.
Con la mirada llena de ternura y una emoción que traspasa las palabras, reveló: “Que soy más fuerte de lo que yo imaginaba, que puedo ser paciente y que mi corazón puede amar de una manera infinita”.
Una confesión que refleja cómo la llegada de su hija no solo cambió su vida, sino que también reveló una versión de sí misma que no sabía que existía.
Maity Interiano se ha reinventado. Tomó la firme decisión de no quedarse de brazos cruzados y continuar avanzando, con la mirada puesta en el presente y el corazón lleno de propósito.
Hoy, conecta con su audiencia a través de lo que mejor sabe hacer: compartir contenido que inspira, que toca fibras, que deja huella.Son historias contadas desde lo más profundo de su ser. Historias honestas, reales, conmovedoras... historias sencillas que merecen ser escuchadas y recordadas.
Su podcast “Sencillamente Maity Interiano” estrena capítulo todos los jueves a través de su canal de YouTube y Spotify.
Maity agradece a Dios por la cálida respuesta que ha recibido este proyecto, el cual ha sido bien aceptado por su audiencia, algo que se refleja claramente en el número de vistas.
“Yo sé que les gusta porque tengo muchos comentarios positivos. Las personas que me decían 'te extrañamos en la televisión', les digo: ahora tenemos oportunidad de vernos todas las semanas en un formato diferente”.
Una nueva etapa en la que se mantiene cerca de su público, desde un espacio más íntimo, auténtico y profundamente humano.
Maity Interiano se tomó un momento especial durante la entrevista para expresar su gratitud a ese público que la ha acompañado con cariño y constancia en cada etapa de su vida. Agradeció profundamente el apoyo incondicional y los buenos deseos que recibe a diario.
“Agradezco a la gente que ha confiado en mí. Este nuevo capítulo que estoy haciendo es para mantener ese contacto; los leo y les agradezco todo el apoyo que he recibido”, dijo con emoción.
Sus palabras reflejan la conexión genuina que mantiene con quienes la han visto crecer, reinventarse y seguir adelante, siempre con humildad y el corazón abierto.