Desfile Dior Cruise 2025: Un derroche de elegancia en Escocia
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María Grazia Chiuri se convirtió en María, Reina de los Escoceses, por un día, liderando un ejército de modelos vestidas con encaje, terciopelo negro y tartán, y dejándolas sueltas en los grandiosos jardines de estilo italiano del Castillo Drummond del siglo XV en Escocia.
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La fortuna estuvo de su lado. Por lo general, llueve durante los desfiles de resort de Dior, sin importar dónde se lleven a cabo, pero el cielo del lunes estaba azul y brillaba con un sol radiante, un milagro menor en Escocia, que es aún más lluviosa que Inglaterra.
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Chiuri había querido hacer un desfile en Escocia durante años, y por una variedad de razones. Estaba ansiosa por continuar la tradición de Dior, aprender más sobre los textiles locales y seguir sus estudios de historia de las mujeres.
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La colección estuvo inspirada, en parte, por Clare Hunter, la experta en textiles y autora de “Bordando su verdad: María Reina de los Escoceses y el lenguaje del poder”.
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Chiuri también trabajó en estrecha colaboración con su amiga Justine Picardie, quien escribió “Miss Dior: Una historia de coraje y alta costura durante la guerra”, para explorar los vínculos de Christian Dior con Escocia.
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Ella examinó imágenes en blanco y negro detrás de escena del desfile de primavera de 1955 de Dior, que tuvo lugar en el salón de baile del Hotel Gleneagles, y utilizó las imágenes como parches en un abrigo capa, y en las camisetas y bolsas impresas y mantas que Dior entregó a los invitados en el desfile.
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Chiuri, que solo había estado en Escocia unas pocas veces antes de comenzar a trabajar en la colección, quedó cautivada por el romance de todo.
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“El país es muy cinematográfico y está muy presente en nuestra imaginación”, dijo durante una vista previa en su estudio temporal en Edimburgo, a una hora en coche del Castillo Drummond.
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Chiuri canalizó su propia fascinación en una colección hermosa y ponible que estaba hecha de elementos duros y suaves, apta para guerreros y damas reales por igual.
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Los mini vestidos tenían faldas rígidas y esculturales que hacían referencia a trajes de armadura, mientras que los tejidos brillantes salpicados de destellos se asemejaban a cota de malla.
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Las mangas abullonadas estilo isabelino en tops transparentes eran lo último en hombros poderosos.
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