Siete anillos de seguridad resguardan la final entre Olimpia y Real España
Miles de aficionados se concentran en las inmediaciones del Estadio “Chelato” Uclés, a pocas horas de que arranque la gran final entre Olimpia y Real España. Las autoridades tienen resguardado el Estadio Nacional
- 25 de mayo de 2025 a las 00:00
La Policía Nacional mantiene un riguroso control en los siete anillos de seguridad instalados alrededor del Estadio Nacional, donde el Olimpia y el Real España se disputan el título.
Más de 700 agentes, incluyendo patrullas motorizadas, están en acción para garantizar que el evento transcurra con orden y sin incidentes.
Como medida preventiva, las autoridades impiden el ingreso de la barra organizada del Real España. Al ser el equipo visitante, se refuerzan las restricciones para evitar enfrentamientos y proteger la integridad de los asistentes.
Desde la 1:00 p.m., varias calles cercanas al estadio permanecen cerradas, para mantener el control de la zona.
Los portones del “Chelato” Uclés están abiertos desde las 2:00 p.m. y miles de personas ingresan gradualmente bajo estrictos controles. Se revisa a cada persona en los puntos de control para detectar objetos prohibidos o comportamientos sospechosos.
Dentro del Chelato Ucles también están las unidades caninas que revisan cada rincón de la gradería.
La zona conocida como “Concha” está completamente inhabilitada para el público. Esta medida busca reducir aglomeraciones en un sector que por su ubicación puede generar riesgos durante partidos de alta concurrencia como el de hoy.
Desde temprano, inspectores han recorrido las áreas comerciales y en los alrededores del estadio. El objetivo es detectar con anticipación cualquier intento de introducir productos no autorizados o peligrosos.
El ingreso de armas, pólvora, botellas, láseres, papelillo y banderas con palos está completamente prohibido. Los cuerpos de seguridad hacen especial énfasis en confiscar cualquier artículo que pueda convertirse en un riesgo dentro del recinto deportivo.
Para atender cualquier eventualidad, un puesto de mando unificado opera ya en las inmediaciones del estadio. Desde allí, las autoridades monitorean en tiempo real lo que ocurre tanto dentro como fuera del campo gracias a sistemas de videovigilancia.