Escuelas Amigables con el Ambiente

Inolvidable recorrido por el meliponario de la Escuela Prevocacional Raúl Zaldívar

Los ejecutivos de Larach & Compañía invitaron a los alumnos del Comité Ambiental a visitar el centro de protección de las abejas
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los niños del Comité Ambiental de la Escuela Prevocacional Raúl Zaldívar visitaron el Meliponario Urbano Beecheii esta semana.

Los estudiantes en su recorrido por la casa de decenas de abejas descubrieron el maravilloso mundo de esta especie de insectos.

En su recorrido por el recinto aprendieron sobre abejas nativas sin aguijón, denominadas meliponarias, entre las que se encuentran los jimeritos, las jimeronas, alitas blancas y la especie Melipona Beecheii.

Y es que Larach & Compañía, empresa patrocinadora de la campaña educativa ecológica Escuelas Amigables con el Ambiente, los invitó a conocer este espacio dedicado a la preservación de las abejas.

'La polinización de las abejas es importante para la obtención de alimentos y, como decía el gran científico Albert Einstein, la humanidad solo viviría cuatro años de no haber abejas”, declaró Carmen d e Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía.

Por su parte Ricardo Díaz, cofundador del meliponario, les explicó que en Honduras existen alrededor de 40 especies de abejas y que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, por lo que hizo un llamado a cuidarlas, ya que las abejas contribuyen con la humanidad.

La directora del centro escolar, Patricia Molina, manifestó que ha sido de mucho interés realizar este recorrido por el meliponario y que se sienten honrados porque los niños compartieron con Don Castor y conocieron más sobre las abejas.