Tegucigalpa, Honduras.- ¿La tercera es la vencida? Salvador Nasralla se alzó en el Partido Liberal con la victoria en las elecciones internas y se convirtió en el candidato presidencial.
El presentador de televisión obtuvo una victoria con 381,062 votos en las urnas, le siguió Jorge Cálix con 207,968, seguidamente Luis Zelaya con 34,329 y Maribel Espinoza en último lugar con 33,382 votos.
Esta fue la primera vez, desde que Nasralla busca la presidencia hace 14 años, que participa en un proceso interno; es la tercera vez que buscará convertirse en presidente de Honduras.
“El hombre de la televisión”, un día después del proceso interno, se declaró ganador y llamó a la unidad del partido. Además, agradeció a su esposa Iroshka Elvir por haberse convertido en una asesora política excepcional.
Nasralla se enfrentará en las elecciones generales contra la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, y Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional.
Asimismo, se enfrentará contra 8 corrientes más: Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD), Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Alianza Patriótica Hondureña, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Todos Somos Honduras (TSH), Partido Naranja de Honduras (Panah) y el Partido Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden).
Fue en julio de 2024, después de abandonar el Partido Salvador de Honduras (PSH) que Salvador Nasralla fue juramentado en el Partido Liberal, la que aseguró fue la “casa de su padre”.
“Soy un liberal de pensamiento, liberal por convicción, porque ustedes, como nosotros, todos los que amamos la libertad y la democracia, somos liberales. El Partido Liberal es mi casa, fue la casa de mi padre”, dijo tras prometer ser fiel y cumplir con los principios del liberalismo.
Nasralla prometió que de ganar la presidencia de Honduras implementará lo que él llama el “Plan Bukele”, para combatir la criminalidad en Honduras, por eso tiene un equipo de expertos trabajando en las medidas.