Tegucigalpa, Honduras.- Tras una larga espera en sus centros de votación por la falta de maletas electorales, Rasel Tomé, del movimiento “Morena” de Libre, y el alcalde Jorge Aldana, lograron votar en las elecciones primarias 2025 de Honduras.
El edil capitalino llegó alrededor de las 4:00 de la tarde a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para votar.
Sin embargo, Aldana se vio obligado a soportar la interminable espera, al igual que el resto de ciudadanos asignados a ese centro de votación.
Por otro lado, Rasel Tomé llegó al Centro de Votación Regional de Capacitación Sur, anteriormente conocido como Escuela Normal Pedro Nufio, poco después de las 8:00 de la mañana.
Con optimismo, Tomé esperaba ejercer el sufragio sin contratiempos, pero desafortunadamente, se encontró con que el centro estaba cerrado por la falta de maletas electorales.
Ambos líderes políticos mostraron su deseo de participar de las elecciones y esperaron hasta que las maletas electorales, que fueron recuperadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), llegaran a los centros de votación designados.
Tras el retraso electoral que empañó por primera vez las elecciones en Honduras, el CNE anunció la ampliación de las votaciones hasta las 9:00 de la noche. Sin embargo, la presidenta del ente, Cossette López, dejó en claro que las urnas se cerrarán hasta que la última persona ejerza su derecho al voto.