"Quien debe renunciar es ella (Rixi Moncada) como ministra": Juan Diego Zelaya defiende a Cossette López

Luego de que Rixi Moncada solicitara a Cossette López su renuncia, los nacionalistas salieron en su defensa, recriminando que es ella quien debería renunciar como ministra de Defensa

  • 28 de abril de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Asegurando que Cossette López es "una piedra en el zapato para el familión", el actual candidato a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, salió en defensa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que Libre exigiera su renuncia.

Fue la ministra de Defensa, y también candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien pidió la renuncia de López, luego de que esta declarara que estaba "muy difícil" celebrar las elecciones generales.

“Declararse incapaz es una vergüenza”: Rixi Moncada pide la renuncia de Cossette López

Moncada reprochó a López que declararse "incapaz, era una vergüenza" y que lo mejor que podía hacer era presentar su renuncia. La funcionaria, quien también fue consejera del CNE, le recordó que ella logró dirigir el proceso electoral de 2021 en plena pandemia de COVID-19.

La candidata recordó que, durante ese proceso, al menos 10 empleados del CNE se contagiaron de COVID-19 y fallecieron el oficial militar, enlace con el CNE, el administrador y el subjefe de planificación.

“Declararse incapaz, es una vergüenza y solo indica que ellos son los responsables de lo ocurrido el domingo 9 de marzo”, recriminó Moncada.

Cossette López asegura que realizar elecciones generales en este momento "está muy difícil"

Tras las exigencias de Moncada, el nacionalista Juan Diego Zelaya le respondió, afirmando que quien debería renunciar a su cargo de ministra de Defensa es ella.

"Cossette nos prendió la alarma y nos dijo la verdad: las cosas no están bien y debemos tomar medidas si queremos un proceso electoral transparente y respetar la voluntad del pueblo", expresó Zelaya.

Asimismo, sostuvo que el ataque no es solo contra Cossette López, sino contra la democracia, aunque admitió que ella "se ha convertido en una piedra en el zapato".

"Quieren quedarse con el organismo electoral, que no controlan. A simple vista parece que ella es la presidenta del CNE, pero Marlon Ochoa es el verdadero jefe: con un solo tuit llegan el Ministerio Público, la ATIC e intimidan", denunció Zelaya, resaltando que lo que se vive es un ambiente de zozobra.

Te gustó este artículo, compártelo