Tegucigalpa, Honduras.- La aspirante a diputada por Francisco Morazán en el movimiento “Vamos Honduras”, Alia Kafati, estuvo en Hablemos de Política y dejó frases contundentes sobre su visión del país, su trayectoria y su determinación para llegar al Congreso.
Kafati, madre de tres hijos, aseguró que el próximo gobierno será liberal y dejó claro que su identidad política viene desde la cuna: ”Salí del útero de mi madre con una banderita liberal”. Con una familia ligada a la política, destacó la trayectoria intachable de su abuelo, exministro en el gobierno de Carlos Roberto Flores, y de su tío, quien fue diputado.
Pero más allá de su apellido, afirmó: ”Yo no dejo que el apellido me defina, dejo que el trabajo me defina”. Se describió como una mujer de acción, asegurando que está acostumbrada a ”amarrarse los tenis y meterse a los barrios y colonias a trabajar”.
En la entrevista, también habló sobre los desafíos de ser mujer en política, la necesidad de fomentar una cultura de denuncia contra la violencia de género y lanzó una frase polémica sobre el presidente del Congreso, Luis Redondo: “Le ofrecería una sesión terapéutica para saber si es bipolar”.
Además, calificó al actual gobierno como “el más nefasto de las últimas décadas” y reveló que no conoce los beneficios ni el salario de un diputado: “Quiero llegar al Congreso para hacer lo que desde la sociedad civil no he podido”.
No te pierdas la entrevista completa en Hablemos de Política, transmitido de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a. m. y de 4:00 a 5:00 p. m. por EL HERALDO, La Prensa y Gotv.