Comayagua, Honduras. – Con tan solo 33 años, Luis Suazo, precandidato a la alcaldía de Comayagua, por el Partido Nacional, asegura ser la solución para los problemas más graves de este departamento.
Suazo es consciente de que no será fácil y sabe que uno de sus principales retos será vencer al actual alcalde, quien busca la reelección tras siete períodos en el cargo.
“Estoy luchando contra 28 años de lo mismo, pero estoy listo”, expresó Suazo, precandidato a la alcaldía de Comayagua. Agregó que todo ese tiempo ha sido “suficiente para hacer o no hacer”.
Como todo buen contrincante, reconoció los logros de su rival, aunque enfatizó que es necesario trabajar por un desarrollo real.
En cuanto a sus propuestas, detalló que su prioridad es reducir la brecha digital ante el rezago en las escuelas por la falta de acceso a Internet.
“A través de una antena Starlink hicimos una prueba piloto en Guapilín, que nos permitió demostrar que, con esta tecnología y pagando una mensualidad, se puede llevar Internet a comunidades sin señal”.
También destacó la generación de empleo como uno de sus ejes clave. “Lo vamos a lograr bajando los impuestos y desarrollando infraestructura productiva”, afirmó.