Llegan las maletas electorales a los centros de votaciones de Olancho

A pocas horas de iniciar con el proceso electoral 2025 en Honduras, las maletas electorales llegaron esta madrugada del sábado al auditorio Nicolás D Antonio

  • Actualizado: 08 de marzo de 2025 a las 00:00

Olancho, Honduras.- Varias rastras cargadas de maletas electorales, llegaron la madrugada de este sábado -08 de marzo- a su centro de acopio, auditorio Nicolás D Antonio contiguo a la parroquia Santa Gertrudis de la iglesia Católica, ubicada en el oeste de esta cabecera departamental.

De acuerdo a fuentes oficiales, un total de 1731 urnas electorales le corresponden a los votantes del departamento de Olancho, las cuales hoy mismo serán distribuidas por los militares.

Un total de 23 municipios conforman el territorio olanchano, el más grande geográficamente de Honduras. Los más apartados son San Esteban, limítrofe con Bonito Oriental, Colon; Patuca, limita al sur con El Paraíso y Nicaragua, y los 12 municipios ubicados en el norte olanchano, sobre todo Mangulile y Esquipulas del Norte, los más apartados y fronterizos con la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro.

Un total de 1731 urnas electorales serán instaladas en los centros de votación, ubicados en los 23 municipios que conforman el departamento de Olancho.

Soldados de las Fuerzas Armadas (FF AA), son los encargados del resguardo de las maletas electorales en el barrio Santa Gertrudis de esta ciudad, lo mismo que de su traslado a los diferentes centros electores de los 23 municipios que conforman el departamento de Olancho.

La custodia del material electoral tiene como centro de acopio el auditorio Nicolás D Antonio de la Iglesia Católica, ubicado en el barrio Santa Gertrudis de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Fiesta electoral

El profesor Luis Zelaya Irías, director académico del Centro Básico Rosa Luisa Hernández de Ocho, ubicado en el popular barrio La Hoya de Juticalpa, manifestó que “ya estamos listos para la recepción del material electoral”.

Tras su llegada al principal centro de acopio, las urnas electorales fueron depositadas en el interior del auditorio Nicolas D Antonio, contiguo a la parroquia Santa Gertrudis de la Iglesia Católica, en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

“Esperamos vivir una verdadera fiesta cívica y patriótica, todo positivo a favor de Honduras”, agregó Zelaya Irías.

Te gustó este artículo, compártelo